Puebla

Desde Zacatlán, diseñadores del mundo se suman contra el cáncer infantil

Jazmín Ramos

19 febrero, 2020 9:03 pm




Zacatlán.- 65 diseñadores de 22 países unidos a una sola causa, reunió la Expo-Venta de Carteles en el marco del “Día de la Prevención del Cáncer Infantil”, incluido Egipto cuya Cónsul y Encargada de Asuntos Culturales, Maha El Anani y su diseñador Moustafa Awad, arribaron a este pueblo mágico para fortalecer relaciones y un ambiente de cooperación en beneficio pequeños que cursan el padecimiento.

Previo a la inauguración de la muestra, en sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente Luis Márquez Lecona reconoció la labor y suma de esfuerzos en beneficio de infantes con cáncer “entre nosotros se encuentra Jorge Emiliano Cortés Riveros, adolescente zacateco con metas, aspiraciones, sueños que lo hacen seguir de pie y por lo cual es un gran ejemplo de vida”, dijo al referirse a quien es el primer beneficiario de este proyecto social.

Destacó la disposición y sensibilidad de Maha El Anani, Cónsul de la Embajada de Egipto en México, así como de los diseñadores convocados a nivel nacional e internacional por Jorge González Morales, catedrático y diseñador de la Universidad Alianza Hispana “su esencia es ayudar y humanizar a Zacatlán, Chignahuapan, Puebla y el mundo”.

Aplaudió poder combinar esta actividad con el respaldo del Banco de Tapitas a cargo de Valeria Cruz Martínez “cada donación, así sea una tapita, suman, reciclan y generan recursos destinados para más que sólo una quimioterapia”.

Por su parte, Maha El Anani, aplaudió el trabajo e interés coordinado para que a través del amor por la cultura se genere sinergía entre ambos países “los niños superhéroes, luchadores contra el cáncer, anhelan poder despertar cada día con un nuevo color de esperanza”.

Jorge González Morales, organizador de este evento expresó su solidaridad para trabajar a favor de niños y jóvenes con cáncer, también agradeció la difusión a medios de comunicación, para que la sociedad sepa que se trabaja en el tema de manera social y no política.

Jorge Emiliano Cortés Riveros, a quien su familia llama cariñosamente “Enano”, cuenta con sólo 14 años de edad y cursa el tercer grado de secundaria. Durante su participación aseguró sentirse lleno del apoyo social y moral que le ha brindado la población en general “pese a que no soy el único niño en la región con esta enfermedad, sin conocerme se han sumado y agradezco de corazón todas las muestras, pero sobre todo los invito a hacer del apoyo y la solidaridad una cultura permanente”.

Esta expo-venta estará abierta al público hasta el viernes 28 de febrero, en la Biblioteca Pública “Luciano Márquez Becerra” ubicada al interior del Claustro Cultural.

Estuvieron presentes Alina Velazco Ramos, Manager Latina; Luis Ángel Carrasco Gasca, Rector de la Universidad Alianza Hispana; regidores y autoridades municipales, además de población en general.





Artículos Relacionados

Back to top button