La Grilla

Opinión | Es De muy Buena Fuente

Carlos Macías Palma

27 febrero, 2020 11:31 pm




Difaman ¿el honor? del gobierno Ahora que la 4T poblana revivió la tradición morenovallista de denunciar y demandar a periodistas, me permito presentarles:

Manual del Periodista. Evite ser denunciado por difamación ¿de honor?

Primera lección.- Identifique el apodo, alias o sobrenombre con el que la sociedad re bautizó popularmente al personaje en turno.

Segunda.- Use la palabra mágica: Presuntamente. Recuerde: Pre-sun-ta-men-te.

Tercera.- Obligue a sus lectores a tener imaginación o llévelo a la investigación (vía internet). Ej: “El Precioso” ¿Quién es? ¿Por qué le dicen así? ¿Dónde se esconde? ¿Por qué no lo encuentran? etc.

Se recomiendan los siguientes ejercicios.

Relacione los sobrenombres con los actores de la vida política de su comunidad:

Aquí algunos tips:

MORENA (fracaso); El JJ (diputado, ex alcalde, ex aliado de El C. Gobernador); El C. Gobernador(inocente personaje que creyó que todos los apoyaban mientras que muchos se vendieron con el Ex); El Jerry y El Chelo (diputados que pasaron de amikis a emimikis);López Hablador (presidente fallido) AMLO-co (presidente fallido).

El Tío Poncho (rector de conocida Universidad); ElPrecioso (el héroe de la película pa-pá); El Vale(compadre de El Precioso); El Parricida (hijo del último ex gobernador priista); Tony (ex-góber y próximo alcalde); Tony Jr. (El junior de Tony); Edy (El hermano cómodo de Tony).

La Señora (esposa de El Ex); El Ex (al que ya extrañan);Primo Incómodo (primo de ex góber priista); El Carnal Marcelo (canciller dueño de RUTA-Pue.); MAM -mi amigo- (el poeta); El Clacloyo -mi amigo-.

La Sombra (secretaria de Frustración); Secretaría de Frustración (de Administración); de Finanzas (de Finas-transas); de la Función Pública (de Función de Circo); Me la Mienta (senador); Nadie Navarro(senadora); El Pastor (veterano panista); La Doña(veterana panista); Lalo (ex alcalde); El Tigre (activo panista); Pablito (diputado panista por interpósita esposa).

Los Antorchos (grupo terrorista); Robharto Moya (senador); El Mondras (periodista); El Chino Chong (Se metió 800 millones del Cuauhtémoc).

Y más: Tonny Soprano (mi amigo); Bruce Julis (mi amigo); El Verdugo (Su servidor).

Ahora bien, cuando los datos son contundentes, pues hay que poner nombres y hechos, aunque se vulnere ¿el honor?

Punto.

He dicho y he escrito.

Que El Chelo, no es “biestrista”

Mi querido Marcelo García Almaguer me aclaró que su proyecto por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, no es “biestrista” (De Gabriel Biestro).

Que no pretende ser candidato “independiente”, sino formar su propia corriente (polítiica): “El Chelismo”.

Sobre la incorporación/fichaje (a “El Chelismo”) de Jorge Morales Alducin, ex presidente del comité municipal del PRI en Puebla, nada comentó.

Punto.

Ha dicho y ha aclarado.

Ni Obama

Le preguntan (La Jornada de Oriente) a Claudia Riverasobre su posición 46 en la lista de los peores alcaldes. En su lógica dice: Si somos 2,700 en el país, entonces estoy entre los 50 mejores. Bueno, y si hay 2 millones de alcaldías en el mundo, pues ya no la supera, ni Obama.

El Verdugo

En este año habrán de renovarse las dirigencias estatales del PRI y de MORENA, cada uno por su lado, para enfrentar las elecciones locales del año 2021. El Verdugo dice: A repartirse las medallas de planta y bronce.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)




Artículos Relacionados

Back to top button