La Grilla

Es De muy Buena Fuente | Mónica Lara, ganaría la alcaldía

Carlos Macías Palma

2 marzo, 2020 6:31 am




Si de números hablamos, mejor ni hablamos, porque si de números hablamos, Mónica Lara Chávez debe ser la candidata de MORENA a la presidencia municipal de Puebla en el 2021.

Los números lo dicen, no los columnistas:

Ella es la diputada quien alcanzó el mayor número de votos en el distrito 17 de la ciudad de Puebla: 65,017.

Pero no sólo eso, logró ganar el distrito más panista de entre los distritos panistas.

En el “tú a tú”, la diputada Lara, por sí sola y representando a MORENA, le ganó a Acción Nacional con 58,252 contra 50,637.

Es decir, sin la coalición con el PT y el PES, de todas maneras, hubiera ganado.

En estricto apego a los resultados, Luis Miguel Barbosa tiene en Mónica Lara a una candidata a alcaldesa que le garantiza competitividad en la ciudad capital.

Punto.

He dicho y he escrito.

Xitlalic y Camarillo por el PRI 

En el PRI hay noticias, aunque usted… ¡No lo crea!

La convocatoria para la renovación de la dirigencia del comité estatal poblano, será emitida entre el 5 y el 9 de marzo, dicen.

Xitlalic Ceja García, es por el “bando femenino”, quien encabeza las preferencias de la militancia y la dirigencia nacional.

Nestor Camarillo Medina, es por el “bando masculino”, quien suma las simpatías de la militancia y la dirigencia nacional.

Caras diferentes. Dos opciones.

Aunque en política nadie está descartado por inercia y tampoco encartado por decreto.

Hay competencia.

Punto.

Hagan sus apuestas.

Cortés y Nájera, le compiten a Cotoñeto

Bueno, pues resulta que a Eric Cotoñeto Carmonase le tambalea la coordinación del grupo legislativo de Barbosa, perdón de MORENA, en el Congreso del Estado para la próxima legislatura.

Sus competidoras ahora son José Luis Nájera y Juan Pablo Cortés Córdova.

Nájera es y ha sido por años, secretario particular, asistente, cómplice, paño de lágrimas, amigo y compañero de lucha de Luis Miguel Barbosa, gobernador del Estado.

Cortés, es subsecretario en la Secretaría de Administración del Estado; fue representante de Barbosa en el INE durante la elección extraordinaria y le ha acompañado, durante varios años.

Recordemos que ambos, Nájera y Cortés, fueron candidatos a Senadores por la vía plurinominal en el año 2012, pero la corriente del PRD “Los Chuchos”, se vendió por 200 mil pesos, para designar a Manuel Camacho Solís, en lugar de estos orgullosos muchachos barbosistas.

Es decir, el C. gobernador, tiene más compromiso moral con estos jóvenes, que con su mismísimo operador electoral estrella, que por cierto ninguna elección a ganado.

Punto.

Ahí, háganse “bolas”.

Ni Obama

La designación de Raciel López Salazar como secretario de Seguridad Pública del Estado, confirmó que en Puebla la Secretaría de Marina, Armada de México, no más no la hizo ¡Rotundo fracaso! Apenas 8 meses en el cargo del ViceAlmitante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez,para que el gobernador Barbosa lo relevara. En contraparte, en el Ejército Mexicano esa “degradación” (humillación) no la acepta, ni Obama.

El Verdugo

Mientras doña Bety, la primera dama, cobije bajo su manto protector a doña Claudia, la primera regidora, don Luis Miguel, el primer caballero, seguirá navegando en su inocencia política. El Verdugo dice: Y de paso, “los claudistas”, van a ganarle la dirigencia estatal morenista.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)





Artículos Relacionados

Back to top button