Puebla

Miles de mujeres marchan en Puebla por igualdad y justicia

Edmundo Campos

8 marzo, 2020 7:23 pm




Miles de mujeres confluyeron este domingo en el zócalo de Puebla, tras marchar desde al menos un par de puntos para exigir igualdad, respeto y justicia por los innumerables casos de violencia que sufren a diario millones a lo largo del país.

Al menos nueve mil  mujeres partieron de la Fiscalía y el Bulevar Norte al filo de las 15:00 horas, para finalmente encontrase en la plaza de armas de esta capital poblana, en donde se escucharon algunos pronunciamientos y se entonó “Un violador en tu camino”, retomada de manifestaciones en Sudamérica y que tuvo impacto mundial.

“Esta manifestación es libre de instituciones y partidos políticos, denunciamos el intento de oportunistas y partidos políticos de apropiarse de nuestra rebeldía y recalcamos que ningún derecho nos ha sido cedido, nosotras nos hemos organizado para exigirlos”, retumbó en el zócalo de Puebla.

Algunos comerciantes regalaron agua en el trayecto, “ese apoyo si se ve”, se escuchaba en respuesta. “ya basta, esto no puede seguir así, nos están matando”, reclamaban a su paso, muchas vestidas de negro y algún distintivo morado.

Algunas marcharon con el rostro cubierto y se registraron pintas, principalmente en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla.

La marcha terminó sin contratiempos, además sirvió como antecedente luego de que las mexicanas inicien un paro nacional para reclamar respeto en todos los ámbitos.





Artículos Relacionados

Back to top button