Puebla

Baraquiel Calva honra la confianza al rendir cuentas de su gobierno: CRV

Edmundo Campos

10 marzo, 2020 6:46 pm




Ante la comunidad de San Felipe Hueyotlipan, José Baraquiel Calva Limón, presidente auxiliar de esta localidad, rindió su primer informe de labores, en el cual destacó los avances alcanzados en materia de educación, asistencia social e infraestructura y obra pública.

Este acto de rendición de cuentas del ejercicio político de Hueyotlipan, estuvo encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco. Durante este, la alcaldesa enfatizó sobre los procesos de transparencia que se sostienen gracias al trabajo de las mujeres del Municipio.

“Por primera vez en la historia de la ciudad, la renovación de las Juntas Auxiliares tuvo una convocatoria con perspectiva de género, alcanzando una igualdad y reconocimiento sin precedentes de la fuerza femenina y ciudadana en la vida política de Puebla”, subrayó.

En la presentación de informe, Calva Limón resaltó las acciones realizadas gracias al consenso colectivo y democrático del programa Presupuesto Participativo, así como los resultados obtenidos gracias a la estrecha coordinación con el Ayuntamiento.

Así, sectores como el educativo de esta localidad, cuentan ahora con intervenciones como un domo escolar, aulas dignas, mobiliario, juegos infantiles, fachadas rehabilitadas y programas de atención al acoso, entre otras acciones para las instituciones de educación básica de la comunidad.

Otros avances como el adoquinamiento y relaminación de calles, mantenimiento integral de su panteón y la atención continua al multideportivo de San Felipe, también fueron destacados.

“Parece poco lo logrado en comparación con las necesidades del pueblo, pero es un enorme avance en comparación con el abandono y rezago en el que se dejaron comunidades como Hueyotlipan, y lo que nos interesa es dejar un camino mejor transitable para las siguientes generaciones, mitigando poco a poco las carencias más sentidas”, concluyó Rivera Vivanco.

El primer informe de actividades de José Baraquiel Calva Limón contó con la presencia de René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; Jacobo Ordaz Moreno, regidor presidente de la Comisión de Agenda 2030; así como de miembros del órgano colegiado de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.





Artículos Relacionados

Back to top button