Puebla

Cabildo poblano por la construcción democrática e incluyente de la capital

Edmundo Campos

13 marzo, 2020 5:12 pm




Claudia Rivera Vivanco exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones preventivas y acciones básicas de higiene, necesarias para hacer frente a la contingencia por el coronavirus

En un esfuerzo por consolidar el desarrollo urbano e incluyente de la Ciudad de Puebla, el Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento establece el inicio para el análisis y construcción del dictamen de la “Carta poblana por el derecho a la Ciudad”, así como del Plan de Manejo de la zona de monumentos de la capital.

Lo anterior se dictaminó durante la XVIII Sesión Ordinaria de Cabildo con el fin de impulsar proyectos de urbanización que permitan vivir la capital, así como su centro histórico, de manera humana, sustentable y articulada.

Así, las comisiones de Participación Ciudadana y de Reglamentación Municipal comenzarán con la creación de la Carta poblana por el derecho a la Ciudad, a fin de consolidarla como un instrumento de participación y consulta ciudadana que reconfigura, a partir de 5 ejes: personas, planeta, prosperidad, paz y alianzas, la construcción de una Puebla más justa y democrática.

De igual forma, la Comisión de Centro Histórico y Patrimonio Cultural realizará el análisis correspondiente para actualizar el Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico, así como la creación de un Plan de Manejo de Zona de Monumentos, esquemas que pretenderán mejorar la movilidad, regenerar su accesibilidad, restaurar inmuebles históricos, rehabilitar su imagen arquitectónica y ambiental, entre otros objetivos de urbanización con enfoque social.

Por otra parte, en atención a un tema importante de salud, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, exhortó a la ciudadanía poblana a seguir las recomendaciones preventivas y acciones básicas de higiene, necesarias para hacer frente a la contingencia por el coronavirus, que vive el país.

“Las mejores acciones siempre van a ser las preventivas. La invitación es a no hacer compras de pánico y adoptar las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de salud”, refirió.

Estas recomendaciones preventivas y acciones básicas de higiene que las y los poblanos deben tomar en cuenta son:

  • Lavarse las manos con frecuencia, utilizando desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo flexionado.
  • Evitar tocarse la cara con las manos sucias, especialmente los ojos, nariz y la boca.
  • Mantener una distancia mínima de un metro con personas que tengan enfermedades respiratorias.
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica. Asimismo, lleve una higiene respiratoria y de manos básica, y quédese en casa hasta que se recupere, si es posible.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla se mantendrá al pendiente de las disposiciones federales y estatales para contribuir desde el ámbito municipal en el caso de medidas emergentes frente esta situación.

Esta sesión de Cabildo contó con la asistencia y participación activa de 23 regidoras y regidores, así como del Síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez y de la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López.





Artículos Relacionados

Back to top button