Puebla

Sanitizan mercados y centros de abasto de Puebla contra coronavirus

Jazmín Ramos

1 abril, 2020 3:40 pm




17 centros de abasto de la capital ya han sido sanitizados, las labores de limpieza y desinfección continuarán hasta cubrir la totalidad de estos.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, desde la Secretaría de Gobernación (SEGOM), salvaguarda las condiciones de higiene dentro de todos los mercados municipales, especializados y de apoyo, garantizando su sanitización ante la presencia del virus COVID-19.

De esta forma, todas las personas que habitan la ciudad tendrán la certeza y seguridad de hacer sus compras en entornos protegidos y responsables, pues gracias a acciones preventivas de limpieza y desinfección por parte del Ayuntamiento, ahora 17 centros de abasto del Municipio son espacios confiables e higienizados. No obstante, el Gobierno Municipal lanza un exhorto a la ciudadanía a realizar sus compras de manera prudente y responsable, acatando las medidas de prevención básicas como evitar el contacto físico, acudir sin compañía a realizar su abasto, consumir productos y servicios locales y, en la medida de lo posible, quedarse en casa.

Lo anterior es resultado de una estrategia sanitaria llevada a cabo por la Dirección de Abasto y Comercio Interior de la SEGOM, ejecutada en sinergia con las y los locatarios que laboran en estos complejos comerciales. Estos trabajos han sido complementados con la realización de jornadas permanentes de información preventiva en la Central de Abastos, así como en todos los mercados de la capital poblana.

A través de carteles y mantas que se encuentran colocados en puntos visibles al interior y exterior de estos sitios de abasto, las y los ofertantes, así como la ciudadanía en general, pueden consultar y mantenerse informados de las medidas de limpieza e higiene que deben seguir al laborar y acudir a espacios públicos como los mercados.

Asimismo, personal de la dependencia realiza monitoreo permanente a cada locatario para continuar el saneamiento responsable de los productos y servicios ofertados, quienes deben tener en todo momento a disposición del público gel antibacterial. Aunado a esto, se han entregado insumos de sanidad al personal administrativo para que sus actividades se desenvuelvan con precaución durante la contingencia y se mantendrá en constante actualización a clientes y comerciantes sobre los avances y efectos del COVID-19.

Las labores de limpieza y sanitización continuarán hasta lograr las condiciones óptimas de aseo y salubridad en los 21 mercados municipales, 2 especializados y 7 de apoyo con los que cuenta la ciudad.





Artículos Relacionados

Back to top button