Puebla

Domingo de Ramos, inicia la Semana Santa

5 abril, 2020 5:19 pm




Con el Domingo de Ramos, se inicia la Semana Santa en la cual recordamos, actualizamos y celebramos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. La misa se inicia con la bendición de las palmas, la cual debido a la contingencia sanitaria se llevará a cabo de forma privada en el interior de la Catedral de Puebla siendo presidida por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año.

Jueves Santo:

Este día recordamos la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies dándonos un ejemplo de servicio. En la Última Cena, Jesús se quedó con nosotros en el pan y en el vino, nos dejó su cuerpo y su sangre. Es el jueves santo cuando instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio. Al terminar la última cena, Jesús se fue a orar, al Huerto de los Olivos. Ahí pasó toda la noche y después de mucho tiempo de oración, llegaron a aprehenderlo.

Viernes Santo:

Ese día recordamos la Pasión de Nuestro Señor: Su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Lo conmemoramos con un Via Crucis solemne y con la ceremonia de la Adoración de la Cruz.

Sábado Santo o Sábado de Gloria:

Se recuerda el día que pasó entre la muerte y la Resurrección de Jesús. Es un día de luto y tristeza pues no tenemos a Jesús entre nosotros. Las imágenes se cubren y los sagrarios están abiertos. Por la noche se lleva a cabo una vigilia pascual para celebrar la Resurrección de Jesús. Vigilia quiere decir “ la tarde y noche anteriores a una fiesta.”. En esta celebración se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la Resurrección de Cristo, la gran fiesta de los católicos.

Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua:

Es el día más importante y más alegre para todos nosotros, los católicos, ya que Jesús venció a la muerte y nos dio la vida. Esto quiere decir que Cristo nos da la oportunidad de salvarnos, de entrar al Cielo y vivir siempre felices en compañía de Dios. Pascua es el paso de la muerte a la vida.

Es oportuno recordar que por la contingencia sanitaria provocada por el COVID19, el Sr. Arzobispo ha pedido a los párrocos que las celebraciones propias de la Semana Santa, se lleven a cabo de forma privada y que estas sean transmitidas, de ser posible, haciendo uso de las redes sociales.

Los horarios de transmisión de los Oficios de Semana Santa que serán presididos por el Sr. Arzobispo en la Catedral de Puebla son:

Jueves Santo (9 de abril)

18:00 Hrs.

Solemne celebración de la Institución de la Eucaristía

Viernes Santo (10 de abril)

16:00 Hrs.

Viacrucis

17:00 Hrs.

Santos Oficios

Sábado Santo (11 de abril)

20:00 Hrs

Solemne Vigilia Pascual

Domingo de Resurrección (12 de abril)

10:00 Hrs.

Misa

16 de septiembre 901, Col. Centro, CP 72000, Puebla, Pue., prensaarquidiocesis@gmail.com

La transmisión de los Oficios de

Semana Santa serán en:

FACEBOOK: Arquidiocesis de

Puebla

YouTube: Arquidiócesis de Puebla

TELEVISA PUEBLA Canal 4.1





Artículos Relacionados

Back to top button