Policía

Detenidos por vender mariguana Premium en Puebla

Redacción

21 abril, 2020 11:57 am




Gracias a los patrullajes en internet que realiza la Policía Cibernética, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a dos presuntos narcomenudistas que operaban en la capital poblana, quienes a través de la red ofrecían golosinas adicionadas con el compuesto activo de la marihuana, además de una variedad específica de esta.

Las labores de inteligencia permitieron detectar la actividad de los ahora detenidos, por lo que se montó un operativo para capturarlos en flagrancia, mientras intentaban comercializar el producto en el estacionamiento de una plaza comercial al poniente de la ciudad, en las inmediaciones con Cuautlancingo.

Los dos asegurados son David M. de 26 años y Raymundo S., de 28, quienes al momento de la detención y tras una revisión, llevaban seis pequeños botes con gomas, tipo golosinas, que en apariencia contienen tetrahidrocannabinol, conocido popularmente entre los consumidores como THC, que es el principal compuesto de la marihuana.

También tenían diversas bolsas con hierba verde con las características propias de dicha droga, que en suma tienen un peso aproximado de 500 gramos.

Asimismo, fueron asegurados un vehículo Golf en el que se transportaba uno de ellos, y una motocicleta Yamaha, en la que se transportaba el otro detenido, quien realizaba labores de vigilancia para alertar sobre presencia policiaca, mientras realizaban las ventas de la droga.

Destaca que las labores de investigación señalan que los principales puntos de distribución de los aprehendidos eran en la ciudad de Puebla y Cholula, principalmente en las zonas de los antros; contaban incluso con un catálogo para sus clientes en los que ofrecían distintas variedades de marihuana, que vendían por onza en precios que oscilan entre los 400 hasta los mil pesos.

Asimismo, anunciaban que ofertaban la droga conocida como LSD en distintas modalidades, y sus publicaciones señalan que en la compra de más de tres sustancias realizaban descuentos en el precio total.

Ambos serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que continúe con el procedimiento por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

La Secretaría de Seguridad Pública combate al delito en cualquiera de sus formas en la capital poblana y en todo el estado para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.





Artículos Relacionados

Back to top button