Puebla

Propicia Policía Municipal esquemas de movilidad segura en centro

Redacción

22 abril, 2020 9:33 pm




Alrededor de 30 Policías de Tránsito Municipal fueron desplegados en el primer cuadro de la ciudad

Con el objetivo brindar condiciones de movilidad segura a favor de peatones, ciclistas y automovilistas, durante el inicio de la fase 3 por COVID-19, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) difundió un mapa donde se establecen vías alternas, horarios y condiciones de acceso a calles del Centro Histórico, debido de la instalación temporal de diversos cortes a la circulación para evitar la propagación de contagios por este virus.

En este sentido, desde el pasado 20 de abril y hasta el próximo 30 de mayo, quedará restringido el paso de automóviles en el siguiente cuadrante: 11 Norte, de Avenida Reforma a 16 Poniente; 3 Oriente, de 9 Sur a Avenida 16 de Septiembre; 2 Norte, de 2 a 18 Oriente y 18 Oriente, de 3 a 7 Norte. Debido a lo anterior, se fijaron como rutas alternas: Avenida 11 Sur – Norte, 2 Norte – Sur, 3 Poniente – Oriente y Bulevar 5 de Mayo.

Para la realización de este dispositivo, la corporación anunció el despliegue de 30 Policías de Tránsito Municipal, aproximadamente, quienes desarrollan labores de gestión para inhibir congestionamientos o percances viales. Los Agentes únicamente permitirán el ingreso a este cuadrante a unidades previamente identificadas como tránsito local, pipas de agua, camiones recolectores de basura y servicios de emergencias.

Es importante señalar que, se habilitaron dos puntos de acceso a proveedores de servicios en los cruceros de Avenida 11 Norte con 4Poniente y 2 Oriente con 2 Norte. También, la institución recuerda a la población que el horario establecido para carga y descarga en esta zona de la ciudad, es de 23:00 a 6:00horas.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la SSC de Puebla, refrenda el compromiso de diseñar y ejecutar estrategias de seguridad vial para beneficio de las familias de esta Ciudad Incluyente.

 





Artículos Relacionados

Back to top button