Puebla

Mantiene Puebla acciones para atención de pacientes Covid-19

Oficial

23 abril, 2020 6:11 pm




-El primer ente solidario en cada sociedad tiene que ser el gobierno, resaltó Barbosa Huerta

-Tenemos todas las fortalezas técnicas para brindar atención en el sector público, reiteró

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Ante el aumento de contagios de COVID-19 (coronavirus), el Gobierno del Estado, mantiene las acciones pertinentes para garantizar la atención de pacientes en la entidad como la compra de insumos y la reconversión de siete hospitales más.

Durante una rueda de prensa en Casa Aguayo, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a las y los poblanos que presentan síntomas de dicha enfermedad a que acudan a hospitales del sector salud del estado, pues reiteró que se tienen todas las fortalezas técnicas para tratar este virus.

Señaló que el primer ente solidario en cada sociedad tiene que ser el gobierno, por lo que no se negará la atención a ninguna persona que acuda a algún nosocomio de la Secretaría de Salud.

A la par de llamar a las y los ciudadanos a confiar en el Sistema Estatal de Salud, el mandatario lamentó la actitud de aquellos doctores que decidieron dejar de prestar sus servicios en el sector público para continuar con sus labores en hospitales privados.

Respecto al ofrecimiento para que el Gobierno del Estado utilice las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) durante esta crisis, el gobernador agradeció el apoyo y dijo que lo tomará en cuenta para disponer del inmueble.

Habrá respeto y diálogo con los sindicatos

En otro tema, el gobernador subrayó que respeta las expresiones de todos los sindicatos, esto luego de que personal sindicalizado suspendiera actividades en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación.

Barbosa Huerta comentó que el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, dialogará con el gremio a fin de que no se ponga en riesgo el ciclo escolar, y reiteró que el Gobierno del Estado no generará conflictos con ningún sector de la sociedad.

Aumentan casos y defunciones por COVID-19

En lo referente al reporte epidemiológico, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez informó que la entidad reporta 427 casos positivos por COVID-19 en 45 municipios, y hasta el momento suman 85 defunciones.

En cuanto a las personas recuperadas, el titular de Salud comentó que son 230 y hay 112 casos vigentes.

Uribe Téllez destacó que, ante el incremento en el número de contagios y defunciones, el Gobierno del Estado reconvertirá  los hospitales de Xicotepec, Tecamachalco, Huejotzingo, Acatlán de Osorio, Zacapoaxtla, Izúcar de Matamoros, así como el de Traumatología y Ortopedia de Puebla capital a nosocomios COVID-19.





Artículos Relacionados

Back to top button