Puebla

Volkswagen de México regresaría tentativamente hasta 18 de mayo

Comunicado

24 abril, 2020 8:33 pm




El restablecimiento de las operaciones de manufactura sería de forma gradual y bajo estrictas medidas de higiene.
  • Nuestra motivación es participar en la recuperación económica de México, y de la economía mundial.

Puebla, Pue. Volkswagen de México informa que, en seguimiento a las fechas establecidas de paro temporal de actividades de manufactura en sus plantas de Puebla y Guanajuato anunciadas para concluir el 30 de abril con motivo de la pandemia de coronavirus, y de acuerdo a las disposiciones dadas a conocer posteriormente por el Gobierno Federal mediante el Diario Oficial de la Federación el pasado 21 de abril, se requiere un ajuste al calendario previsto de reinicio de operaciones tentativamente para el día 18 de mayo en el caso de la planta en Puebla y en fecha por definir en los próximos días para la planta en Silao; reinicio que quedará sujeto a las autorizaciones oficiales que al respecto pudieran emitirse.

Dicho plan está sujeto además a las condiciones de salud pública, y obedece a la necesidad de coordinar las distintas cadenas de suministro tanto a nivel regional como internacional de las que la armadora alemana forma parte.

“Nuestra mayor motivación es participar de forma activa en la reactivación económica de México y de la economía mundial, cuidando ante todo la salud de nuestros colaboradores por lo que actuaremos responsablemente” comentó el Sr. Steffen Reiche, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

Los detalles de dicho plan de reinicio de actividades de manufactura, en el que se contempla un retorno gradual y con estrictas medidas de higiene, han sido presentados a la Secretaría de Economía en conjunto con el resto de las armadoras que integran la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Volkswagen de México agradece la apertura que han mostrado las autoridades del Gobierno Federal para atender la necesidad de reactivar la cadena de suministro del sector automotriz tanto a nivel regional como en los mercados internacionales; asimismo reitera su compromiso para privilegiar en todo momento la salud de sus colaboradores, de sus familias, de los proveedores y de la población en general.

Cualquier nuevo ajuste que pueda presentarse en los siguientes días, lo compartiremos en su oportunidad.





Artículos Relacionados

Back to top button