Puebla

Se aplican medidas para reducir movilidad en San Pedro Cholula

Jazmín Ramos

6 mayo, 2020 6:08 pm




Tercera fase de Covid-19

El gobierno de San Pedro Cholula, que encabeza Luis Alberto Arriaga Lila, determinó restringir el acceso a la zona de juegos infantiles y jardines del zócalo, así como mantener cerrados los panteones municipales durante el fin de semana, como una medida responsable ante la fase 3 de la contingencia sanitaria por el covid-19.

El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Eduardo Blanca Dieste, indicó que ante la aproximación del festejo del Día de las Madres se pretende evitar la congregación de personas en estos espacios públicos, como tradicionalmente sucede año con año, debido a la tradicional fecha.

En ese sentido, informó que los panteones del barrio de Jesús Tlatempa, La Magdalena y de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan permanecerán cerrados, como hasta ahora, y que se reforzarán las medidas para no permitir la visita de familiares especialmente del viernes 8 al lunes 11 de mayo, permitiendo el acceso solo para realizar la inhumación de algún familiar.

Enfatizó que ante la emergencia sanitaria, es importante la unión de esfuerzos entre gobierno y sociedad, para actuar con responsabilidad ante el grave problema de salud mundial, y tomar con seriedad las disposiciones de la autoridad, ya que nos encontramos en el pico máximo de probabilidades de contagio.

Por su parte el Secretario de Gobernación y Políticas Públicas, Carlos Ponce Quijano, refirió que como parte de las acciones que se realizan en el municipio de manera preventiva para reducir la movilidad, se restringió el acceso a la zona de juegos infantiles y bancas del zócalo de San Pedro Cholula para evitar así la permanencia de personas.

Agregó que en el mercado municipal Cosme del Razo se establecieron únicamente dos entradas y dos salidas para un mayor control de las personas, quienes pueden hacer uso de los lavamanos dotados con toallas de papel desechables, así como gel antibacterial, además, se estableció la obligatoriedad del uso de cubrebocas para clientes y locatarios.

Añadió que también se intensificaron los recorridos de patrullas, en la cabecera y juntas auxiliares, para recordar a la población, a través de altavoces, la importancia de aplicar las medidas preventivas como el uso de cubre bocas, guardar la sana distancia y el lavado frecuente de manos con agua y jabón.

Tanto Eduardo Blanca como Carlos Ponce reiteraron el llamado del edil Luis Alberto Arriaga a la población, para que, en la medida de lo posible, se mantengan en casa, ya que eso reduce las probabilidades de contagio en el municipio.





Artículos Relacionados

Back to top button