Puebla

Ayuntamiento de Puebla ofrecerá servicio de grúas gratuito

Jazmín Ramos

15 mayo, 2020 2:41 pm




Esta medida fue aprobada por unanimidad en la primera sesión virtual de Cabildo, en apoyo a la economía de las y los poblanos ante la pandemia global

Durante la XX Sesión Ordinaria de Cabildo, presidida por Claudia Rivera Vivanco, el Ayuntamiento de Puebla se suma al programa estatal “Hoy No Circula” para ayudar a disminuir la propagación del virus COVID-19 en la ciudad.

Al respecto, la alcaldesa destacó la importancia de acatar esta disposición por parte de la ciudadanía como muestra de conciencia y cuidado ante la emergencia sanitaria. Por esta razón, dio a conocer las medidas con las que el municipio abonará desde sus competencias a este programa:

  • Agentes municipales de tránsito serán quienes retiren las unidades infractoras que circulen en las vialidades municipales.
  • Las labores de retiro se harán con el equipamiento municipal (grúas), recién adquirido el año pasado.
  • Los arrastres del municipio no tendrán costo para las y los ciudadanos, congruentes con la necesidad de dejar de ver el servicio de grúas como negocio en contra del bienestar de las personas.
  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal establecerá comunicación constante con el gobierno del estado para conocer los corralones a los que serán trasladados los vehículos infractores.
  • De no tener respuesta, serán llevados al depósito oficial de la capital.

De igual forma, Rivera Vivanco destacó que el depósito vehicular con el que cuenta la administración local se encuentra a su máxima capacidad, por lo que buscará la adquisición o habilitación un nuevo inmueble para tales fines en fechas posteriores.

“Estoy convencida que, la mejor ley no es la que se escribe en una piedra –o en este caso en un decreto- sino la que se escribe en los corazones de la gente. Apuesto al convencimiento por la razón”, puntualizó Rivera Vivanco, enfatizando su llamado a las y los poblanos para dar cumplimiento al “No Circula”.

Dada la actual situación atípica que se vive a nivel nacional, así como local, el Gobierno de la Ciudad tiene confianza en la ciudadanía y le exhorta a mantenerse en casa por convicción, consciencia y por el bien de todos y todas.

Este punto de acuerdo fue aprobado durante una histórica sesión virtual, en cumplimiento a las disposiciones federales de sana distancia.





Artículos Relacionados

Back to top button