Puebla

Esta semana se terminan oficialmente las clases en Puebla

Germán campos

1 junio, 2020 9:35 pm




La Secretaría de Educación informó este lunes las fechas específicas para la conclusión de actividades académicas y el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021.

Las y los niños terminan el 5 de junio el aprendizaje a distancia que adoptaron desde semanas atrás, es decir, concluyen las clases.

Del 8 al 12 de junio, los maestros van a valorar el aprendizaje y del 15 al 19 de junio iniciará el periodo de captura de calificaciones, lo que aplica para educación básica. Es decir, los niños terminan clases esta semana.

Oficialmente, el 20 de julio iniciará el ciclo escolar 2020-2021. los docentes deberán presentarse a su plantel educativo y se realizarán tres actividades específicas como limpieza de las aulas de las escuelas, capacitación docente y la realización del consejo técnico escolar.

Del 20 de julio al 7 de agosto será el proceso de inscripciones y el 10 de agosto comenzarán las clases con la fase compensatoria o remedial, cuyo propósito es la nivelación de los aprendizajes.

Entre las medidas que deberán acatarse está el uso de cubrebocas o pañuelo de manera obligatoria; maximizar el uso de espacios abiertos, la suspensión de cualquier tipo de ceremonia o reuniones, entre otras como la vigilancia constante para la detección temprana de casos (con un enfermo se cierra la escuela).





Artículos Relacionados

Back to top button