Legislatura

Exhorta Congreso a ASE fiscalice uso del gasto público extraordinario por pandemia 

Jorge Ramírez

3 junio, 2020 9:07 pm




El objetivo es supervisar que se cumpla con los propósitos en materia de responsabilidad hacendaria y financiera

Durante la sesión pública ordinaria de la LX Legislatura del Congreso local,  la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Auditoría Superior del Estado a prestar especial atención en la fiscalización superior de las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2020, y en la revisión del gasto público extraordinario que realizarán las entidades de fiscalización en la entidad, para combatir la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Durante la presentación del Punto de Acuerdo, la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo puntualizó que  la modificación del gasto etiquetado y programado debe realizarse siempre y cuando  permita el cumplimiento de los objetivos y metas de los Programas Presupuestarios y en observancia de los principios y disposiciones de responsabilidad hacendaria y financiera.

La legisladora consideró necesario cumplir con estas condiciones en el uso excepcional de recursos públicos en situaciones de contingencia, para evitar el desperdicio de los recursos públicos.

Asimismo, la legisladora celebró que el Punto de Acuerdo haya sido suscrito por todas las fuerzas políticas que integran la Comisión Inspectora.

La Iniciativa fue turnada a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado para su estudio y resolución correspondiente.





Artículos Relacionados

Back to top button