Puebla

Adopta acciones San Pedro Cholula en temporada de lluvias

Leonardo Torixa

24 junio, 2020 3:51 pm




Para evitar inundaciones durante esta temporada de lluvias, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, ya realiza la limpieza y desazolve de ríos, así como vasos reguladores.

El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga, detalló que el área encargada de realizar esta actividad se trasladó a las márgenes del Ametlapanapa, afluente que pasa por el barrio de Santiago y con máquinas retiraron grandes cantidades de basura y toda la maleza que pudiera impedir el adecuado cauce del agua.

“Cholula significa agua que cae en lugar de huida y Cholula es abundante en agua y especialmente en este vaso que viene a terminar aquí en el centro de nuestra ciudad; decirle a los vecinos del barrio de Santiago que el proyecto ahí está, lo tenemos pisto, pero desafortunadamente se nos vino esto de la pandemia y seguramente nos va a retrasar la obra para poder resolver, porque los vasos reguladores no resuelven en su totalidad el tema de las inundaciones. Doscientos cincuenta millones de pesos es lo que cuesta el proyecto total”, dijo.

Por otro lado, el alcalde cholulteca detalló que también están realizando la limpieza y sustitución de las rejillas situadas en las diferentes calles del municipio para evitar que el agua de lluvia se acumule, ya que en esta temporada se forman muchas bajadas en la zona de Zerezotla, así como algunos otros lugares que están atendiendo las cuadrillas del SOSAPACH.

Finalmente hizo una llamado a los ciudadanos para que eviten tirar basura en la vía pública para evitar que el drenaje se tape.

“Lo que nosotros pretendemos es que Cholula sea una ciudad que no se ensucie mucho para evidentemente poder tener una ciudad más limpia, es un tema de cultura, desafortunadamente la gente sigue tirando la basura a deshoras, sigue depositando la basura afuera de los botes que existen, siguen sacando la basura en horarios que no corresponden y esto produce una gran cantidad de basura”, concluyó Arriaga Lila.





Artículos Relacionados

Back to top button