Puebla

Asesora Ayuntamiento a propietarios de casonas en Centro Histórico

Jazmín Ramos

8 julio, 2020 3:49 pm




Línea de atención al (222) 3 09 44 00, extensión 6034 está disponible para brindar asesoría y orientación sobre problemáticas de inmuebles vulnerables

El Gobierno de la Ciudad exhorta a propietarios de inmuebles en Zona de Monumentos acercarse a la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural para realizar acciones de mitigación de riesgos por colapso o inundación en casonas y negocios, ante la temporada de lluvias en el municipio.

Durante el primer trimestre del año en curso, esta instancia, de la mano de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, realizó una inspección en más de mil inmuebles de la zona histórica, detectando 180 sitios en estado de riesgo, 42 de estos, casonas con alto grado de vulnerabilidad.

“El Centro Histórico es el corazón de la Ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, por esa razón nos corresponde cuidarlo, procurarlo y vivirlo (…) la invitación para todas las propietarias, propietarios, inquilinos y habitantes es a tomar conciencia y realizar acciones preventivas para evitar el deterioro de los inmuebles”, señaló la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, en conferencia de prensa virtual.

En tanto, la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, María Graciela León Matamoros, dijo que, con la intención de orientar y atender las problemáticas particulares de inmuebles vulnerables —en alto o bajo grado— por actividad sísmica, altas precipitaciones o abandono, se ha habilitado la línea telefónica (222) 3 09 44 00, extensión 6034.

De igual forma, se brindan recomendaciones en formato descargable, en el que se detallan las acciones de observación, limpieza y reporte necesarias para mantener casonas y negocios en buenas condiciones, y de esa forma evitar riesgos.

Para descargar el contenido, se puede acceder a https://bit.ly/30UsouE o por medio de las redes sociales de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural en Facebook GerenciaCHPuebla; en Twitter @gerenciachpue y en Instagram @gerenciapue.

OOSL retiró 614 toneladas de basura de marzo a junio

Durante los primeros meses de la temporada de lluvias en la capital poblana, el Organismo Operador de Servicio de Limpia (OOSL) atendió 10 puntos prioritarios del municipio, en 16 ocasiones, donde se retiraron 614 toneladas de basura, entre la que se encontraron muebles, colchones, sillones, llantas, escombro y plásticos, detalló Salvador Martínez Rosales, coordinador general de esta instancia.

“Esto tiene que ver con una mala conducta y una falta de conciencia, pero nunca es tarde para modificar estar actitudes”, destacó la Presidenta Municipal, al respecto.

A través de las jornadas de descacharrización se ha logrado, tan sólo en el mes de junio, desechar de manera responsable 21 toneladas de residuos voluminosos, en 86 colonias de la Angelópolis.

“La temporada de lluvias ya comenzó (…) el llamado siempre va a ser a la conciencia y solidaridad social, para evitar que un desastre natural se convierta en un desastre social”, explicó la edil poblana.

Para sumarse a este programa y solicitar una jornada de descacharrización, se puede hacer uso de la línea (222) 2 44 00 02, extensión 104 o ponerse en contacto a través de las redes sociales del OOSL.





Artículos Relacionados

Back to top button