Puebla

Presentan logros de brigadas que combaten al Covid-19 en Puebla

Redacción

9 julio, 2020 3:50 pm




Servidores públicos de la Secretaría de Gobernación, Tesorería Municipal, Presidencia Municipal y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad fueron distinguidos como “Brigadistas de la Ciudad”

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por la presidenta, Claudia Rivera Vivanco, reconoció a funcionarios públicos por su compromiso laboral, valor y entrega para atender, desde sus áreas, la emergencia sanitaria provocada por Covid-19.

De la misma manera que actualmente lo hacen policías, personal médico y de limpia, hombres y mujeres de otras áreas del gobierno también se han mantenido en la línea permanente de batalla, en cumplimiento de la responsabilidad social de mantener proximidad con la ciudadanía.

“Nos toca estar al servicio de este proceso de transformación (…) manténganse firmes en la convicción de personas que eligieron ser ustedes, servidores públicos que combaten la corrupción, así como otras resistencias. Les corresponde enfrentar estos desafíos, convencer y argumentar”, expresó la alcaldesa, al distinguir como Brigadistas de la Ciudad a más de 200 trabajadoras y trabajadores del Gobierno de la Ciudad.

Desde diversos cargos públicos se ha afrontado la crisis, como Atención Ciudadana de Presidencia, área que del 23 de marzo a la fecha ha sostenido una labor de escucha activa y cercanía a distancia, con lo que han atendido y canalizado a tres mil 613 poblanas y poblanos con peticiones e inquietudes, a través de medios de comunicación como correo electrónico y llamadas telefónicas, principalmente.

La Secretaría de Gobernación, por medio del departamento de Vía Pública, ha ejecutado 30 retiros de mercancía en distintos puntos de la ciudad, como Mercado Morelos, operativos que inhibieron la venta bebidas alcohólicas en botella abierta, asegurando un aproximado de mil 858 litros; así como 55 recorridos de supervisión en puntos tianguistas y operativos de exhortos y perifoneo sobre las recomendaciones de resguardo domiciliario, uso de cubrebocas y gel antibacterial en el Centro Histórico y complejos comerciales en pro de la salud pública.

De igual forma, con el diálogo como premisa básica para establecer entendimientos con agrupaciones sociales y tianguistas, el departamento de Concentración Política logró que estos se mantuvieran en el aislamiento social y evitar realizar actividades no esenciales, mitigando riesgos de contagios masivos. Como resultado, 26 tianguis fueron suspendidos, 15 permanecieron sólo con venta de productos esenciales, se realizaron 115 reuniones con agrupaciones y 231 recorridos en las zonas de tianguis.

En atención permanente al sector agrícola de la Angelópolis, el departamento de Desarrollo Rural, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, entregó 250 toneladas de vermicomposta para la recuperación de suelos, beneficiando a un total de 568 productores y productoras de 20 localidades con vocación agrícola de capital.

Asimismo, se continúa con la asesoría técnica para el uso adecuado de la maquinaria agrícola, para los ejidos que lo han requerido, y el departamento de Medio Ambiente de la misma dependencia mantiene las inspecciones y denuncias sobre contaminación auditiva y de plantación de especies arbóreas en espacios públicos.

Más de 30 elementos de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, perteneciente a la Tesorería Municipal, coadyuvaron durante esta etapa de contingencia a verificar que los comercios establecidos den cabal cumplimiento y aplicación al acuerdo de la Presidenta Municipal, donde se prohíbe la venta, enajenación y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas. De esta forma, 418 establecimientos recibieron el exhorto por parte de esta instancia, cuatro “fiestas covid” fueron clausuradas por incumplimiento al acuerdo y se han atendido denuncias ciudadanas que señalan la existencia de estas irregularidades.

Por su parte, el equipo de atención vecinal ha mantenido un ejercicio de diálogo permanente con presidentes de colonias, vecinas y vecinos, atendiendo sus demandas durante la emergencia sanitaria.

Con este acto simbólico, el Gobierno de la Ciudad visibiliza la labor de las y los servidores públicos que persisten en el fortalecimiento y operatividad de la administración, dado el panorama epidemiológico que enfrenta la capital poblana.

Al evento también asistieron René Sánchez Galindo, Secretario de Gobernación; Arturo Ramírez Romero, Director de Atención Ciudadana; Ismael Couto Benítez, Director de Medio Ambiente; y Fernando Pastor, Director de Normatividad Regulación Comercial y representantes de cada departamento reconocido.





Artículos Relacionados

Back to top button