Puebla

Reactiva DIF y Dirección de Atención a las Mujeres terapias presenciales

Oficial

21 julio, 2020 7:06 pm




Serán sólo con 10 asistentes, en espacios abiertos y con todas las medidas de sanidad.

A fin de atender de manera más personal a las mujeres que requieren de terapia, la Dirección de Atención a las Mujeres reactivó las sesiones del Café Terapéutico y los Círculos de empoderamiento, en los que se ofrece a las féminas asesoría sobre violencia de género, amor propio, valores, familia, entre otros temas.

La Presidenta Honoraria del DIF, Leticia Torres,  supervisó los trabajos y dio a conocer que ahora las sesiones presenciales sólo serán con 10 asistentes, en espacio abierto, en sana distancia y con las medidas de sanidad correspondientes.

Cabe mencionar, que antes de la pandemia, terapeutas y abogados de la Dirección de Atención a las mujeres atendían hasta  30 mujeres cada semana en una sesión, sin embargo, a fin de resguardar su seguridad, en esta ocasión sólo serán con un máximo de 10 asistentes.

La titular del DIF, explicó que la reactivación de estas terapias responde a una petición continúa de las mujeres que acudían a sus terapias semanales y en los que especialistas tratan con ellas temas de violencia de género, familia, valores sociales, derechos y obligaciones entre otros.

Finalmente, Tamara López Directora de la unidad de Atención a las Mujeres, destacó que unas terapias se harán presenciales y algunas más continuarán en línea,  a fin de que las usuarias se sientan acompañadas y sepan cómo actuar ante posibles temas de violencia durante estos días de confinamiento en casa.





Artículos Relacionados

Back to top button