Puebla

En reunión con empresarios inmobiliarios, edil de Coronango revela descuentos

Jazmín Ramos

22 julio, 2020 4:33 pm




El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, se reunió a distancia con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y del Infonavit para explicarles los descuentos aprobados en Cabildo enfocados a beneficiar la economía tanto de los ciudadanos como de los desarrolladores de vivienda.

Por su parte los agremiados de la CANADEVI, encabezada por Alberto Moreno Gómez Monroy y el delegado del INFONAVIT en Puebla, Tony Kuri Alam, reconocieron las medidas aplicadas por el municipio de Coronango, las cuales reflejan un compromiso en favor de los ciudadanos y por reactivar la economía de los desarrolladores inmobiliarios.

Moreno Gómez Monroy destacó la importancia de que los Ayuntamientos mantengan una coordinación estrecha con los diversos sectores para solucionar problemas y ayudar a la economía de los ciudadanos a través de descuentos reales y tangibles en beneficio de su economía

“Este tipo de apoyos nos dan la oportunidad de seguir comercializando y trabajando en Coronango, además haremos que la gente sepa de los beneficios que el municipio hace, ya que esa ayuda es de gran apoyo y vamos a informar a nuestros clientes. El esfuerzo que se ha hecho con el Colegio de Notarios, Infonavit y CANADEVI es ejemplo de lo que muchos municipios deberían hacer”.

En ese sentido, Antonio Teutli mencionó que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Ayuntamiento determinó una serie de medidas como el descuento del 30 por ciento en el contrato del agua potable, 50 por ciento de descuento en pago del servicio mensual y anual del vital líquido, descuentos en predial y en protección civil.

También dio a conocer que se aprobó el 55 por ciento de descuento con respecto al Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) sobre el importe total sobre operaciones traslativas de dominio destinadas a casa habitación. El descuento aplicará a operaciones notariales con fecha de firma posterior al 20 de julio de 2020.

“Estamos en una situación complicada por la pandemia y hemos salido adelante y no hemos bajado la guardia. Para quienes se dedican al tema de construcción y venta de vivienda también les pega y por eso hemos buscado maneras de apoyar a los ciudadanos, a los constructores y a los inversionistas. El objetivo para salir de la situación es que todos colaboremos y todos aportemos en beneficio del municipio”.





Artículos Relacionados

Back to top button