La Grilla

PRI irá en alianza, sólo si se beneficia a Puebla, advierte Camarillo

Redacción

27 julio, 2020 6:41 pm




Los estatutos del PRI prohíben actualmente coaliciones con AN, sentenció el presidente del CDE del PRI

Sólo si benefician a Puebla y a los poblanos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contemplará la posibilidad de concretar alianzas para las elecciones de 2021 con otros institutos, aunque los estatutos limitan actualmente con cuáles no existe esta posibilidad, describió Néstor Camarillo Medina, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).

En su rueda de prensa virtual, vía Facebook Live, en la que estuvo acompañado por la secretaria general Isabel Merlo Talavera, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Américo Zúñiga Martínez, el presidente estatal priísta reiteró que los candidatos del tricolor para el proceso electoral local 2020-2021, que comienza formalmente en noviembre, serán las mujeres y los hombres más competitivos.

En el caso de la elección consecutiva o reelección de representantes o alcaldes y presidentas municipales en ejercicio, dijo, se privilegiará la legítima aspiración de quienes hayan dado resultados a los poblanos.

“Hemos dejado muy claro que irán a las boletas todos los hombres y mujeres que sean competitivos y que merezcan una candidatura de nuestro partido”.

A pregunta de los reporteros, Camarillo Medina aseguró que solamente una reforma nacional a los estatutos permitiría contemplar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN)

“En el PRI estamos abiertos a escuchar propuestas, a escuchar a los partidos políticos, siempre y cuando, se beneficie a Puebla y a los poblanos. Si bien, no estamos cerrados a ninguna coalición o a ningún partido, en el tema específico del PAN, tendríamos que ir a una gran reforma política nacional de nuestro partido, porque nuestros estatutos, de entrada, no nos permiten hacer esa coalición.

“Las alianzas con los partidos políticos deben tener un fin exclusivamente: beneficiar a Puebla y a los poblanos. Que tengamos gobiernos, no de improvisación, sino que den resultados. Desde aquí hacemos un llamado a todos los partidos a que realmente veamos por Puebla”.

Finalmente, Camarillo destacó el contacto directo con líderes, alcaldes priístas y representantes de los Comité Municipales, que tuvo este fin de semana.

“Respetando, en todas las actividades del CDE, las medidas sanitarias que las autoridades estatal y federal nos han pedido que acatemos, el fin de semana tuvimos una gran gira de trabajo por el distrito de Ajalpan, en la que me pude reunir con alcaldes, con presidentes d ellos comités municipales, con varios actores importantes de la región, con miras a 2021.

“Vamos a seguir trabajando, echados para adelante, trabajando y llamando a la unidad”, concluyó.





Artículos Relacionados

Back to top button