Puebla

Anuncian atención a pacientes que evitan hospitales Covid-19

Por Marco Fierro

29 julio, 2020 2:16 pm




La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció que con el programa “Sentirse Bien” a partir del 15 de agosto se instalarán 25 consultorios de salud móviles para la anteción médica general de los poblanos.

Para ello, informó que se contratarán 32 profesionales de la salud, mismos que proporcionarán servicios que no estén relacionados con el virus Covid-19, como atención médica, física, psicológica y dental.

Dijo que el objetivo de la iniciativa es despresurizar la carga que tienen actualmente los médicos de todas las instituciones, pero además acercarles este programa denominado “Sentirse Bien” , a todas las personas.

Señaló que aproximadamente se destinarán 6 millones de pesos, aunque esta cifra puede variar ya que siguen analizando la partida.

Las consultas se otorgarán de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, y básicamente son para los ciudadanos y ciudadanas con padecimientos como diabetes, hipertensión, psicológicos, ginecológicos, peso, talla, vacunación, dentales, por citar algunos.

Los puntos de salud estarán ubicados en colonias y juntas auxiliares como Guadalupe Tecola, Solidaridad, Santo Tomás Chautla, Amalucan, Canoa,  San Aparicio, SNTE, Agua Santa, San Manuel, Anzures, San Ramón, entre otros.

Finalmente, dejó en claro que los médicos que están capacitados por el IMSS contarán con medidas de seguridad e higiene para evitar contagios a la comunidad como a ellos mismos.

 





Artículos Relacionados

Back to top button