Puebla

Activos protocolos contra Covid en Ayuntamiento de Puebla

Por Marco Fierro

31 julio, 2020 1:51 pm




De acuerdo con datos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos hasta la fecha en el Ayuntamiento de Puebla hay dos decesos de trabajadores por Covid-19, un total de 65 casos positivos y 74 sospechosos que se encuentran en confinamiento.

Al respecto, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que hay un número telefónico donde los trabajadores que tuvieron síntomas o estuvieron cerca de personas sintomáticas hacen llegar toda la información para darles un seguimiento.

“En el protocolo que mandamos a todas las oficinas del ayuntamiento hay un número que está disponible las 24 horas donde los trabajadores pueden reportar los casos, incluso nosotros le nombramos el Covid-19 PC”, expresó.

Precisó que cuando un trabajador es sospechoso de Covid-19 por los síntomas, se canaliza a la Secretaría de Salud para realizarle las pruebas para descartar o confirmar el contagio, incluso señaló que el grupo relámpago está disponible para la atención médica en caso de que algún trabajador se sienta mal.

Finalmente, reiteró que gran parte de los trabajadores contagiados de Covid-19 del ayuntamiento que se fueron a sus casas por ser un sector vulnerable han sido los más contagiados.





Artículos Relacionados

Back to top button