Puebla

Policías en capital poblana cuenta con su control de confianza

Por Marco Fierro

5 agosto, 2020 2:09 pm




De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla el 99.8 por ciento de sus policías tienen vigente su control de confianza.

La titular de la dependencia, Lourdes Rosales Martínez, señaló que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública fue quien entregó este estatus en cuanto a los exámenes de control de confianza.

Precisó que el resto de los policías, es decir, el .02 por ciento, que no cuentan con ello, es porque el Centro Estatal de seguridad no está abierto por la contingencia sanitaria y destacó que aproximadamente son 40 elementos quienes están en proceso de separación por no haberlos  aprobado.

Sobre el déficit de policías municipales, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, señaló que a nivel nacional, de los más de 2 mil municipios, Puebla Capital está entre las diez ciudades con el mayor estado de fuerza, con un total de mil 817 elementos operativos.

“Representamos incluso el 40 por ciento de la fuerza del total de todo el Estado, en Puebla de los 217 municipios solamente 16 contamos con equipo de seguridad, el municipio es el único que tiene una seguridad ciudadana”, expresó.

Cabe destacar que actualmente en la Academia  hay 93 elementos cursando diversos procesos en línea para convertirse en policías, de los cuales el 36.6 por ciento son mujeres, pero además existen más de 400 aspirantes a ingresar una vez que termine la contingencia sanitaria.





Artículos Relacionados

Back to top button