Puebla

Ayuntamiento y sindicato acuerdan 4.1% de incremento directo al salario

Por Redacción

17 agosto, 2020 9:36 pm




El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, fortalece las bases legales de las relaciones y mejorando las condiciones de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.

La alcaldesa enfatizó que la revisión de las condiciones laborales 2020, a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19, ha sido un esfuerzo conjunto desde inicio de año y se llevó a cabo de forma transparente dentro del marco legal y en busca del bien común.

“Es un derecho, un deber, garantizar el desarrollo profesional, pero también el desarrollo humano de mis compañeras y compañeros”, agregó Rivera Vivanco, al tiempo que agradeció el cumplimiento del deber como servidores públicos a todos y todas.

Así pues, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, detalló que se acordó un incremento del 4.1 por ciento directo al salario base y, por primera vez en la historia, el aumento considera también el concepto de aportación de seguridad social, retroactivo a enero de 2020.

En el fortalecimiento de los conceptos de apoyo a la actividad productiva, se otorgan incrementos en las prestaciones de canasta básica, estímulo para transporte, premio a la puntualidad y asistencia, apoyo a la actividad cultural, para los días del padre y de la madre, para el día de la y el empleado, aguinaldo y útiles escolares.

De igual forma, se otorgarán 500 pesos mensuales a las y los trabajadores de base que perciben menos de 10 mil pesos mensuales y se creó una nueva prestación de incapacidad solidaria, la cual consiste en que las incapacidades generales por enfermedades graves que superen los 14 días serán compensadas por la administración municipal.

Destaca que, también se incorporó un estímulo de tres mil pesos para los y las trabajadores de base que cumplan 20 años al servicio de su ciudad.

En esta firma de la revisión contractual se encontraron presentes Gonzalo Castillo Pérez, síndico Municipal; Gonzalo Juárez Méndez, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla Benito Juárez; y Damián Romero Suárez, coordinador ejecutivo de la consejería jurídica de presidencia.





Artículos Relacionados

Back to top button