Legislatura

Continúa lluvia de quejas contra escuelas abusivas, atiende Biestro

Por Leonardo Torixa

17 agosto, 2020 3:33 pm




El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó la existencia de más de medio millar de padres de familia que por los diferentes canales que puso a disposición el Poder Legislativo, denunciaron abusos en los que han incurrido un centenar de escuelas, mismas que estarían condicionando las inscripciones o reinscripciones a cambio de las cuotas escolares.

En conferencia de prensa, el líder del Congreso, reiteró que dichas prácticas son violatorias de la nueva Ley de Educación y aunque entienden que las instituciones de todos los niveles educativos tienen grandes necesidades, la norma en la materia indica que no pueden negarle la inscripción a nadie, pues la cuota no es un requisito.

“Ya hemos recibido respuesta de varios directores, ya se han empezado a resolver varios casos, sobre todo de las mamás o papás que están en mayor grado de necesidad o de apuro, no se les ha cobrado y también hemos hablado con el secretario de educación, el gobernador del estado y con las CORDES para coadyuvar en ese tema y han estado en la mejor disposición”, dijo.

Sin embargo, en los centros educativos, quienes deciden el monto de las cuotas escolares es el comité de padres de familia, mismos que en muchas ocasiones no toman en cuenta a todas las cabezas de familia y es cuando vienen los problemas, sin embargo confió en que pronto resuelvan esta situación.

El Congreso del Estado ha recibido quejas no solo de Puebla capital, sino también de otros municipios como Tehuacán, Teziutlán, Tepeaca, Amozoc, Huauchinango, Atizizintla, entre otras localidades, pues los legisladores están replicando este mensaje en otras regiones.

“A finales de esta semana vamos a empezar a anunciar, los directores y directoras de las escuelas que tuvimos contacto para que de esta manera ir resolviendo esta situación a los papás, pero el mensaje más importante es que la cuota no es un requisito de inscripción”, concluyó.





Artículos Relacionados

Back to top button