Puebla

Facebook, Tinder e Instagram con más ciberacoso en Puebla

Por Marco Fierro

25 agosto, 2020 3:46 pm




Debido a que el confinamiento por la contigencia sanitaria del COVID-19 todavía no termina y las clases escolares en algunos casos son vía internet, el ayuntamiento de Puebla alertó sobre el Ciberacoso.

Tras precisar que el Facebook, Tinder e Instagram son las redes sociales donde se da más este problema, la titular del Instituto Municipal de la Juventud, Sol Cortés Bautista, manifestó que el ciberacoso no sólo atrapa a los adultos también a las niñas y adolescentes, pues el 40 por ciento de las mujeres de 12 años y más ha sido víctima de este tipo de conductas.

Reveló que en los últimos 12 meses dicho grupo ha recibido insinuaciones o propuestas de tipo sexual, de ahí que resaltó el peligro que representa para los menores de edad las redes sociales.

“Es importante poner énfasis en este tipo de violencia que atraviesan las y los jóvenes, también niñas y adolescentes. Separar los mundos virtual y material contribuye a que la violencia en línea no se considere real y a que no se tengan en cuenta los grandes efectos que la violencia digital tiene en niñas, jóvenes y adolescentes”, dijo.

Sin embargo, dijo, los hombres tampoco están exentos, pues el 33 por ciento ingresó en los casos de hostigamiento cibernético.

Finalmente, dio a conocer que únicamente saben de dos mujeres que optaron por denunciar a su agresor y que no concluyó en los mejores términos.





Artículos Relacionados

Back to top button