Puebla

Atípico mes de la patria se avecina, en Puebla habrá restricciones

Por Marco Fierro

28 agosto, 2020 7:39 pm




De cara a las actividades solemnes del mes patrio, los tres órdenes de gobierno iniciaron la revisión de los protocolos que se llevarán a cabo durante septiembre en Puebla.

Sin embargo, por la contingencia sanitaria producto del Covid-19 habrán diversas restricciones para el 1 de septiembre, día en que se realizará el izamiento del lábaro patrio en el zócalo capitalina y la colocación de bandos solemnes en el Palacio Municipal, Congreso del Estado y en el Tribunal Superior de Justicia del  Estado de Puebla.

De igual manera, para la noche del grito de independencia en el balcón principal del Ayuntamiento de Puebla se establecerán medidas sanitarias y protocolos para garantizar la salud de los asistentes a la ceremonia que encabezarán el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

De acuerdo con datos de Protección Civil se prevé una asistencia de 400 personas con opción de reducirlas a 200 en el zócalo de la ciudad, 70 asistentes a palacio municipal, 6 filtros de seguridad y sanitarios, así como juegos pirotécnicos sin verbena popular.

No obstante, todavía falta que las administraciones estatal y municipal hagan oficial los protocolos para los eventos que se desarrollarán con motivo del mes patrio.





Artículos Relacionados

Back to top button