Policía

Por homicidio y no por feminicidio, encerrados asesinos de Angie Michelle

Por Germán Campos

30 agosto, 2020 12:44 pm




A Angie Michelle la mató un grupo de presuntos narcomenudistas por negarse a desvelar su contraseña de celular, al menos eso concluyó la Fiscalía General de Justicia, que informó este domingo que obtuvo prisión preventiva contra las ocho personas involucradas y cuyas edades oscilan entre 33 y 21 años de edad.

Con base en la investigación que la Fiscalía realizó, estableció que la noche del 12 de julio de 2020 la víctima fue citada en un inmueble de la calle 10 oriente en San Andrés Cholula.

En el lugar estaban varias personas con las que Angie Michelle se relacionaba y que presuntamente se dedicaban al narcomenudeo. La víctima fue ingresada al sitio mediante la fuerza, exigiéndole entregara su teléfono celular y contraseña, pero al negarse fue agredida y falleció por ahorcamiento.

Hay que recordar que su cuerpo fue hallado con lesiones de objeto punzante en el cuello, en julio de 2020 en un paraje de San Nicolás de los Ranchos, Puebla.

Con el desahogo de diversas diligencias, la autoridad estableció la identidad de las personas que participaron en los hechos, por lo que fue posible ejecutar las órdenes de aprehensión contra cada una de las personas involucradas.

A través de la Agencia Estatal de Investigación, se cumplió la detención de: Lorenzo N. alias “El Toño” de 33 años, Iván N. de 28 años quien había sido pareja sentimental de la occisa tiempo atrás, Brandon N. de 25 años, Fernando N. de 18 años, Guadalupe N. de 29 años alias “La China”, María Fernanda N. de 27 años, Alejandra N. de 23 años y Samantha N. de 21 años.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, obtuvo por el delito de homicidio calificado, la vinculación a proceso de los cuatro hombres y las cuatro mujeres. Lo anterior con los datos de prueba presentados ante la autoridad judicial, el 24 de agosto de 2020.

Las ocho personas actualmente permanecen en prisión preventiva, aunque llama poderosamente la atención es que el delito no sea calificado como feminicidio.





Artículos Relacionados

Back to top button