Puebla

Descarta CRV que obras proyectadas pongan en riesgo denominación

Por Marco Fierro

31 agosto, 2020 11:03 am




La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dejó en claro que con las obras en el centro histórico de Puebla no sé pone en riesgo la denominación de Patrimonio Histórico de la Humanidad.

El rueda de prensa, la alcaldesa reiteró que las obras en la zona de monumentos se trabajan de manera coordinada entre la gerencia del Centro Histórico y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Manifestó que la intervención en el primer cuadro de la ciudad tiene la finalidad de salvaguardar, fortalecer y cumplir con las recomendaciones que se hacen a las ciudades Patrimonio Histórico.

“Es la intervención la intención de salvaguardar el patrimonio, de fortalecer y cumplir con muchas reglas que aunque no lo crean llevaban muchos años que no se atendían y que no se cubrían como parte de las recomendaciones de los gobiernos de aquellas ciudades que estamos dentro del catálogo de Patrimonio Histórico”, expresó.

Pero además, dijo, que la obras que ejecutará el gobierno Federal en el Centro Histórico también están siendo acompañadas por el ayuntamiento de Puebla a través de la Gerencia.





Artículos Relacionados

Back to top button