Puebla

Es tiempo de levantar de las cenizas a un país herido: Biestro

Por Marco Fierro

16 septiembre, 2020 10:46 am




El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa y la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, encabezaron la ceremonia conmemorativa del 210 Aniversario del inicio de la Independencia de México en el zócalo de Puebla.

El orador oficial fue el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien en su mensaje refirió que no se olvida la causa que dio origen a esta cuarta transformación, pues así como se luchó en 1810 por la Independencia, en 2020 se lucha por la democracia, la igualdad, la paz y el bienestar de todas y todos los poblanos.

“Es tiempo de levantar de la cenizas a un país herido por años de intensa violencia, delincuencia y corrupción,  ahora con la llegada de la Cuarta Transformación emergida del hartazgo generalizado de un régimen que se fue torciendo, enemistándose con el origen de los principios de la nación y se fue alejando de los ideales de justicia, democracia y soberanía”, expresó.

El diputado local exaltó que la nueva etapa que vive el país, está inspirada en las causas justas, por el esfuerzo de mujeres y hombres libres que encabezaron una revolución pacífica en medio de una profunda desigualdad cultivada por un modelo económico y político que aplasta a los que menos tienen.

Posterior, a ello, se realizó el desfile de las tropas de la 25 Zona Militar sin presencia de ciudadanos y en un recorrido breve, donde se mostraron camiones de combate, armamentos y equipos que día a día utilizan para proteger y ayudar a los mexicanos.





Artículos Relacionados

Back to top button