Puebla

Instalarán bici-estacionamientos en mercados municipales

Por Marco Fierro

28 septiembre, 2020 12:34 am




Antes de que concluya este 2020, el Ayuntamiento de Puebla arrancará el programa de instalación de bici estacionamientos en mercados municipales, con la intención de incrementar la afluencia de compradores que se trasladan en bicicleta.

El secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, dio a conocer que se terminó el estudio técnico del proyecto instruido por el Cabildo de Puebla en donde se definió el arranque de la instalación de los bici estacionamientos en los principales centros de abasto.

“Ya concluimos el estudio para los bici estacionamientos en los mercados. Estamos analizando en qué lugares arrancaríamos en el mes de octubre con base en la demanda de usuarios, cercanía a las ciclopistas de la capital y por el tamaño de los espacios”, dijo.

Covián Carrizales aseveró que los mercados Morelos, Hidalgo, Independencia, Héroes de Puebla, 5 de Mayo y La Acocota, serán los primeros espacios en contar con este sistema de movilidad en la capital.

La conexión de las ciclovías existentes con los mercados, fue una condición fundamental para interconectar los casi 26 kilómetros de carriles existentes en la capital poblana, objetivo a cumplirse a mediano plazo.





Artículos Relacionados

Back to top button