Puebla

No habrá sorteo masivo del SMN en Puebla

Por Marco Fierro

11 octubre, 2020 9:02 pm




El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, anunció que por la contingencia sanitaria del COVID-19 no se desarrollará el sorteo del Servicio Militar Nacional de forma masiva.

Aunque por el momento dijo desconocer la fecha  y el lugar para el evento, el funcionario municipal informó que ya se presentó la propuesta ante las autoridades de la 25 zona militar.

“Ya tenemos los mecanismos para que el sorteo no se realice con aglomeraciones; sin embargo, como manejamos una acción coordinada con la autoridad federal, en este caso con la militar, estamos en espera de que nos den el visto bueno para que trabajemos conjuntamente”, expresó.

Adelantó que la propuesta va encaminada a que no haya evento masivo, de ahí que consideró que las autoridades federales van a indicar los mismo para evitar aglomeraciones.

Cabe destacar que cada año el sorteo del Servicio Nacional Militar para asignar la “bola blanca” o “bola negra” se llevaba a cabo en el estadio Ignacio Zaragoza en el mes de noviembre.

A partir de este 31 de agosto se reactivó el trámite para los más de 8 mil 300 jóvenes que tuvieron que cumplir con este proceso que realiza el ayuntamiento de Puebla.





Artículos Relacionados

Back to top button