La Grilla

Opinión | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

13 octubre, 2020 9:01 pm




Los invito a que se pongan los tenis

Quién quisiera estar en los tenis –zapatos- de la presidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Su segundo informe de gobierno al frente de la capital poblana fue lo que ya habíamos adelantado, sin grandes logros qué presumir y su mensaje de guerra con miras a su largamente acariciada aspiración a la reelección en el 2021.

Temas pendientes de su administración: Combatir y reducir índices de inseguridad, mejores proyectos de obra de beneficio social, reconciliación con empresarios y comerciantes establecidos –principalmente del primer cuadro de la ciudad-.

Al iniciar formalmente su tercer año de gobierno, vendrá para la presidenta municipal un sinfín de encuentros y desencuentros administrativos-políticos que podrían mermar su capacidad de trabajo al frente de la presidencia y claro está, golpear su posibilidad de ir por un segundo periodo de tres años más al frente del municipio.

En su discurso, Claudia Rivera Vivanco, enunció dos frases en las mismas líneas discursivas que en lo personal llamaron fuertemente la atención.

La primera de ellas: “Seguiré en política y seguiré dedicándome al servicio público porque es mi vocación”.

La segunda y me queda claro que es su voz de guerra política: “Los invito a que se pongan los tenis”.

Esta última frase tomada de la campaña exitosa de la idea mediática de la presidenta de 33 Mujeres A.C y de la Consultora, Edurne Ochoa, llamada #RompiendoLosEstereotipos aunado a ello el slogan “la inteligencia no se mida en tacones”.

El sinsabor de su informe vino después, tras la petición del Tribunal Electoral del Estado de Puebla al demandar al poder Legislativo la posibilidad de estudiar y analizar la disolución del cabildo que encabeza, Claudia Rivera.

Tercer y último año que tendrá guerra política con hartos frentes abiertos, PRI, PAN, MORENA, el Gobierno del Estado, empresarios, comerciantes establecidos.

Quién quiere estar en los tenis de la presidenta.

***

Tecamachalco está que arde.

La masacre que se presentara en el municipio de Tecamachalco nos sugiere que las autoridades municipales están altamente rebasadas.

La ejecución de seis personas es símbolo de la peligrosidad y miedo con que se vive en el municipio de Tecamachalco.

El golpe en la mesa por parte del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, ojalá llegue a tiempo.

El hacerse cargo el estado de la seguridad del municipio de Tecamachalco, tendría que replicarse en otros municipios, más vale prevenir que estarse lamentando.

La administración barbosista tendrá que comenzar a visualizar la posibilidad de entrar con mayor fuerza y con mayor seguridad a las zonas marcadas como rojas en la entidad poblana.

El objetivo de los gobiernos municipales y desde luego el del estado, será evitar que se vuelva a repetir un escenario sangriento y de muerte como el ocurrido en Tecamachalco.

Que así sea.

Ocurrencias obradoristas.

Pues ya que estamos en las ocurrencias del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, concentrando su trabajo en atacar y revivir agravios del pasado, que le demande a su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump anular “El Tratado de Guadalupe” firmado en 1842 por el cual México perdió la mitad de su territorio.

A poco no.

Tras la masacre registrada en el municipio de Tecamachalco





Artículos Relacionados

Back to top button