Puebla

Habrá vuelos desde Huejotzingo a Acapulco, Nueva York y Houston

Por Redacción

19 octubre, 2020 9:38 pm




El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acompañado del director general adjunto de Interjet, Carlos del Valle Guerrero, encabezó el anuncio de la apertura de tres nuevos vuelos comerciales, dos internacionales y uno nacional, que saldrán del Aeropuerto Hermanos Serdán a partir del primer trimestre del 2021 en dos vuelos semanales cada uno.

Durante esta presentación de “Bienvenido Interjet”, el mandatario resaltó que su administración será una aliada permanente en la promoción de la conectividad aérea a fin de poder ampliar más destinos turísticos y el impulso de negocios poblanos en diferentes partes del mundo.

Acompañado del director general adjunto de Interjet, Carlos del Valle Guerrero, de la secretaria de Turismo estatal, Vanessa Barahona de la Rosa y del secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, el gobernador poblano informó que los vuelos son: Puebla-Nueva York, Puebla-Houston y Puebla-Acapulco.

Barbosa Huerta resaltó que esta iniciativa de programar nuevos vuelos abre para los poblanos una nueva expectativa de vincularse con el mundo y México. “Puebla tiene potencial para ampliar más destinos y vuelos”, recalcó el gobernador.

En tanto, Carlos del Valle, director adjunto de Interjet, reconoció el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado para poder traer a Puebla estos vuelos, dos internacionales y uno nacional. Destacó que para la empresa que representa, esto es el inicio de salidas al extranjero.

Por su parte, Vanessa Barahona, secretaria de Turismo estatal explicó que el aeropuerto de Puebla, de acuerdo a información proporcionada por ASA, registra 128 operaciones nacionales de llegadas y salidas, y 32 internacionales.

Por último, se resaltó que con esta alianza Puebla se conectará con dos de los 10 aeropuertos con mayor flujo en Estados Unidos y considerados entre los 30 con mayor afluencia a nivel mundial.





Artículos Relacionados

Back to top button