Puebla

“Bebé milagro” que sobrevivió entre cadáver se llama Lázaro

Por Germán Campos

23 octubre, 2020 6:37 am




Lázaro es el nombre que recibió el bebé prematuro extremo de 23 semanas de gestación que se aferra a la vida tras ser declarado como fallecido y depositado por horas en una cámara mortuoria en el Hospital General de Zona No. 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En más reciente actualización, el instituto afirma que avanza en la investigación con la constancia de hechos y el expediente clínico para esclarecer el caso en cuestión, y que se ilustra en el video levantado al momento en que un trabajador funerario acudía por el pequeño cuerpo y se dio cuenta que se movía.

“El Seguro Social en Puebla realiza todos los esfuerzos para salvar la vida del menor y continuar con la atención integral en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Así como la atención de la madre, quién ha evolucionado satisfactoriamente”, resalta un comunicado girado por el IMSS.

Además se recalca que las autoridades institucionales se encuentran en constante comunicación con los padres del menor para ofrecerles atención y el apoyo necesario, así como la información sobre su estado de salud.





Artículos Relacionados

Back to top button