Puebla

Un refugio sería el escape al infierno del maltrato

Por Marco Fierro

25 octubre, 2020 2:37 pm




Durante la contingencia sanitaria del COVID-19, el Ayuntamiento de Puebla ha atendido a 5 mujeres que sufrieron violencia por parte de su parejas en el refugio para mujeres; sin embargo, en lo que va de la administración se han ayudado a 31 personas.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, precisó que la atención otorgada a mujeres con hijos e hijas, fue por ser  víctimas de maltrato físico, principalmente.

“Implica abandonarlo todo. Muchas mujeres así lo hacen y así se les acompaña. El refugio es la última instancia a la cual recurren las mujeres porque no aguantaron más. Se marca una línea entre ir al refugio o ser asesinada”, expresó.

En tanto, la directora el DIF municipal, Silvia Jaime Hernández, informó que en estos dos años, 31 mujeres han ingresado en este sitio, 7 de ellas en 2019 y, hasta octubre de este año 5, de las cuales solo hay una actualmente en el lugar.

La atención que se les brinda hasta por tres meses es integral y va desde comida tres veces al día, ropa si lo requieren, asesoría legal y psicológica para ellas y sus hijas e hijos, estos últimos deben ser menores de edad.

Por último, la directora de prevención social del delito y atención a víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Georgina Cesin Andrade,  detalló que a través del departamento de atención del delito, apoyaron a  mil 120 personas, de las cuales, 334 fue por violencia familiar, 42 violación, 31 abuso sexual, 28 por violencia contra la mujer y 11 por acoso sexual.





Artículos Relacionados

Back to top button