La Grilla

Opinión | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

29 octubre, 2020 9:57 pm




Nacho Mier toma vuelo.

Después de que trascendiera la decisión de la diputada federal, Dolores Padierna de declinar no ir a buscar presidir la Junta de Coordinación Política en la Cámara de diputados, se hizo oficial que el poblano, Ignacio Mier Velasco, aterriza en esa magistratura en el Congreso de la Unión.

Lo que lo deposita de inmediato, les guste o no a muchos, en la posibilidad de buscar por qué no, la presidencia municipal de Puebla o el propio gobierno del estado.

La presidencia municipal de la cuarta ciudad más importante del país, puede ser que este muy a la vuelta de la esquina, sería muy pronto para Nacho Mier, pero la gubernatura del estado puede ser un objetivo muy apetitoso para el nuevo líder de la JUCOPO.

Lo único cierto, es que, quien no debe estar muy contento con la designación, debe ser el senador Alejandro Armenta Mier.

Pues desde ahora, ya cuenta con un serio competidor visible rumbo a las elecciones del 2024 y disputarse entre ambos muy probablemente la candidatura al gobierno del estado.

Además, Nacho Mier, es un amigo, aliado y consentido de Mario Delgado, incipiente líder de MORENA.

Armenta Mier es amigo y consentido de Ricardo Monreal.

Delegado deja al poblano en esa responsabilidad tan alta, claro está, con el visto bueno del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Un dato adicional, Nacho alcanzó la cifra de 185 votos para poder presidir la junta de coordinación en la cámara de diputados.

No lo pierdan de vista a Nacho Mier de ahora en adelante.

***

Claudia por el PT.

Lo que escribe mi amigo, el siempre bien enterado periodista, Carlos Macías Palma, en su columna “De muy Buena Fuente” es cierto.

De no ser tomada en cuenta la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco por MORENA para reelegirse, podría ser impulsada por el Partido del Trabajo.

Claro que eso no le habrá mencionado, el profesor Alberto Anaya durante el recién encuentro que sostuviera con el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

La presidenta de Puebla, Claudia Rivera, ha sido vista frecuentemente en la sede nacional del PT.

Los acuerdos y desacuerdos a todo lo que dan rumbo a la contienda electoral 2021.

A ver qué pasa.

***

Realidad o Ficción.

Hemos escuchado muchas veces que la Realidad Supera la Ficción.

Es un dicho muy arraigado entre nosotros.

Un ejemplo nada más.

Realidad: El desencuentro entre el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, es tan real, que se han lanzado y proliferado amenazas de denuncias, arrestos por un lado; por el otro lado, la defensa de no querer despertar al tigre universitario que exige defensa de su autonomía.

Ficción: Alguien de muy arriba, pero muy arriba, solucionará o está solucionando la guerra, el desencuentro entre ambos, entre el Gobernador del Estado y el Rector de la BUAP, y será un tercero, mejor dicho, una tercera en discordia que llegará a regir los destinos de la Benemérita.

Aquí déjeme decirles que la ficción supera la realidad.

Al tiempo.

***

Mi agradecimiento a Factor.

Nuevamente les comparto con gusto y harta humildad, pero sobre todo con gran agradecimiento, el reconocimiento recibido el día de ayer, como poblano distinguido por la asociación Factor Ciudadano que encabeza su presidente, Julio Leopoldo de Lara.

El próximo 3 de noviembre he de cumplir 28 años en uno de los oficios más hermosos del mundo, que es el de informar.

Mi agradecimiento a todos ustedes por aguantarme más de dos décadas y las que están por venir.

Como periodista, seguiré contribuyendo a la reivindicación de las causas populares.

Harto agradecido con todos.

 

 

 

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button