Puebla

Blindan Puebla durante El Buen Fin

Por Marco Fierro

6 noviembre, 2020 2:41 pm




Para el programa de “El Buen Fin”, que se desarrollará del 9 a 20 de noviembre, autoridades municipales y empresarios dieron el banderazo de salida de las unidades de seguridad con las que se implementarán diversos dispositivos.

Tras poner en marcha el operativo GRUCOPA 2020, José Miranda, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), reconoció que aunque son positivos, los empresarios esperan un repunte en sus ventas solo para mantener sus puntos de equilibrio y poder cubrir sus gastos operativos.

“El pronóstico es muy positivo, como podrán ver tenemos todas las medidas de seguridad y sanitarias al máximo porque lo más importante para nosotros es que el cliente se sienta seguro, tenemos ya un par de meses aplicando los protocolos”, expresó.

El empresario admitió que aunque esperan un repunte de 25 por ciento en lo que resta del año, la realidad, dijo, no cubrirán las expectativas proyectadas para este año debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

En tanto, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, destacó que con operativos se reforzará la vigilancia en centros comerciales, corredores gastronómicos, zonas bancarias y en el centro histórico de Puebla.

“El operativo que está iniciando el día de hoy en realidad estará terminado el próximo 7 de enero, es periodo de actividades comercial y por lo tanto es un período donde nosotros nos tenemos que estar enfocando y reforzando la seguridad”, dijo.

Reiteró que desplegarán a un total mil 800 elementos de seguridad, de los cuales 100 estarán de manera permanente en el centro histórico de Puebla para garantizar el orden y la tranquilidad.





Artículos Relacionados

Back to top button