Puebla

Ambulantes regresan a las calles de Puebla

Por Marco Fierro

16 noviembre, 2020 3:40 pm




A partir de este lunes 16 de noviembre regresaron los ambulantes al centro histórico de Puebla luego de vencer el acuerdo que se tenía con la Secretaría de Gobernación Municipal.

En un recorrido hecho por Cambio de Página los informales de las calles 6, 8, 10 y 12 poniente instalaron sus puestos desde la mañana de este día, a pesar de que había presencia de personal de Vía Pública y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al respecto, Francisco Machorro, líder de la organización Antorcha Comercial, dijo  que el acuerdo con la autoridad fue regresar a las calles una semana después de iniciar la actividad económica de “El Buen Fin”.

Pero además, reiteró que la decisión se tomó luego de que no se hicieran propuestas alternas para desarrollar su comercio en la vía pública.

“Lo que nos pidió el Ayuntamiento es que toda la primera semana de El Buen Fin no ocupar nuestros espacios tradicionales, que tuviéramos conciencia y así fue. Nos dijeron que les echáramos la mano y así lo hicimos”, expresó.

El líder ambulante, manifestó que todavía con el acuerdo de regresar a sus áreas de trabajo, se amagó con retirarlos de las calles mediante operativos de ambas dependencias.





Artículos Relacionados

Back to top button