Puebla

Repuntan 30% ventas en el Centro durante el Buen Fin

Por Marco Fierro

20 noviembre, 2020 5:53 pm




Solo un 30 por ciento de incremento en sus ventas obtuvieron los negocios del primer cuadro de la ciudad durante estas dos semanas del programa “El Buen Fin”.

El presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, señaló que el cierre del zócalo, el descontrol del comercio ambulante y la situación económica adversa de las familias, impidió que se obtuviera la meta de sus ventas.

“La primera semana parecía que íbamos a mantener nuestras ventas, sin embargo, para la segunda semana y el cierre, llegaremos lo general a un 30 por ciento porque se desbordó el ambulantaje, en cierre del zócalo y la baja economía de las personas”, expresó.

Admitió que la primera semana del programa fue mejor debido a que alcanzaron metas de hasta 40 por ciento de incremento en sus ventas; sin embargo, la segunda parte  se complicó por el desbordamiento del comercio ambulante en calles del centro histórico.

Reveló que producto de esta situación, cerrarán esta actividad comercial con solo un 30 por ciento más de ganancias pero que se traduce en un 10 por ciento menos que la primera semana de El Buen Fin.





Artículos Relacionados

Back to top button