Puebla

Igualdad, justicia y dignidad para las mujeres: Claudia Rivera

Por Marco Fierro

25 noviembre, 2020 1:36 pm




En el marco de Día Internacional para erradicar la violencia contra las mujeres, el ayuntamiento de Puebla alertó por un incremento de este fenómeno social en el mes de noviembre, en comparación a otros meses.

Tan sólo en este último mes, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, el Sistema Municipal DIF y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, atendieron a mil 686 mujeres que solicitaron asistencia jurídica o psicológica.

Durante la rueda de prensa, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, llamó a otros niveles de gobierno, ayuntamientos y a otros poderes del estado a que se comprometan a llevar a cabo los principios de igualdad, justicia y dignidad para las mujeres.

“Hoy más que nunca invitamos a todas las personas, a mujeres y hombres que encabezan otros municipios, otros órdenes de gobierno y otros poderes a que se comprometan en lo sustantivo y a que se comprometan a llevar a cabo los principios de igualdad, de justicia y de dignidad para todas las mujeres”, expresó.

En tanto, Catalina Pérez Osorio, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, dio a conocer que de las mil 686 mujeres que fueron atendidas en el mes de noviembre, mil 315 recibieron apoyo psicológico y 371 jurídico.

Asimismo, informó que en cuanto a la atención de víctimas en el penúltimo mes del año se brindaron 277 asesorías psicologicas presenciales y 862 vía telefónica. En cuanto a las asesorías jurídicas 153 fueron presenciales y 211 vía telefónica.

Finalmente, Vianeth Rojas Arena, Directora de Atención y Prevención de la Violencia, señaló que del total de los casos atendidos en la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género el 32 por ciento fueron de atención psicológica,  19 por ciento de violencia económica y 17 por ciento de violencia física.





Artículos Relacionados

Back to top button