Policía

Con cámaras corporales equiparán a policías

Por Marco Fierro

2 diciembre, 2020 8:34 pm




Con la adquisición de 350 cámaras corporales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilará la actuación de los elementos que portarán este equipo en su indumentaria, en 2021.

La titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez explicó que está estrategia tiene la intención de evitar que los elementos de tránsito incurran en conductas indebidas y verificar que el ciudadano no intente cometer sobornos, al seguir su dinámica diaria en tiempo real desde el DERI.

“Otro proyecto que tenemos que va a beneficiar y que va facilitar en materia de corrupción de infracciones, es que mis compañeros van a estar dotados de cámaras corporales”, expresó.

Comentó que esta tecnología estará conectada a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) para que sigan la actividad del elemento más de cerca y sean mejor evaluados.

En entrevista, también reveló que ya no siguió el contrato con la empresa que tenía las terminales bancarias, por lo que implementarán otro proceso de infracción con una aplicación.

Explicó que a través de un código QR y mediante el teléfono institucional, que ya cuentan con él, se aplicará la multa correspondiente.

“Es un radio-teléfono vinculado a la aplicación de seguridad ciudadana y ahora también permitirá a los de tránsito aplicar la infracción. Además el sistema de pago permite que el compañero no toque la tarjeta. Ya tenemos los teléfonos, este aplicativo el tránsito lo tiene y estarán dotados de ellos más su cámara corporal”, comentó.

Por último, dijo que ningún municipio tiene este sistema de comunicación, anunciando que el siguiente paso es que los teléfonos puedan visualizar las cámaras de vídeo vigilancia.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button