Puebla

Impulsa Organismo de Limpia fiestas decembrinas sustentables

Por Redacción

2 diciembre, 2020 9:07 pm




El Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio de Puebla, en el marco de la campaña “Navidad en Familia, Esperanza que nos une”, impulsada por el Gobierno Municipal, inició la campaña “Navidad Sustentable”, con la que buscará incentivar entre las familias poblanas que sus fiestas decembrinas se desarrollen de manera sustentable.

En compañía de la presidenta, Claudia Rivera Vivanco, se inició el proyecto de concientización civil sobre el manejo responsable de los residuos, así como su disposición final y su valoración para darle una segunda vida.

La apuesta del Organismo de Limpia del Ayuntamiento de Puebla es reducir la generación de desechos en la ciudad y encaminar este proceso a la economía circular.

Durante el evento simbólico, la alcaldesa encendió el “Árbol Sustentable”, hecho con un 100 por ciento de materiales reciclados y cuya construcción estuvo a cargo del departamento de Educación Ambiental en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Los materiales utilizados en su confección fueron:

  • 50 por ciento papel reciclado.
  • 30 por ciento tetrapak.
  • 20 por ciento PET.
  • Engrudo.

También, a fin de fortalecer el impacto de esta campaña, se realizó la presentación de la mascota de “Navidad Sustentable”, el enmascarado naranja llamado Barredora Implacable.

La campaña será difundida a través de las redes sociales oficiales del Organismo de Limpia y tiene como objetivo la concientización de las y los ciudadanos durante las celebraciones decembrinas, que históricamente tienen un aumento notable en la generación de Residuos Sólidos Urbanos.





Artículos Relacionados

Back to top button