Policía

Decomisan 352 millones de pesos en fentanilo en paquetería de Puebla

Por Redacción

16 diciembre, 2020 10:42 am




Un cargamento de pastillas de fentanilo valuado en unos 352 millones de pesos fue descubierto por un perro policía en la CAPU, destino final de los 130 envases plásticos que simulaban ser un suplemento alimenticio y que eran trasladados en paquetería.

El fentanilo es un fuerte opioide similar a la morfina, aunque más potente, y constantemente usado de manera ilegal y que según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, cada pastilla se comercializa en 419.7 pesos, mientras que un kilogramo se vende en 8,39 millones de pesos, “la cantidad asegurada estaría valuada en 352 millones 548 mil pesos”, dijo la SSC en un comunicado.

El decomiso se realizó en una paquetería en la Central Camionera de Puebla, en una revisión de rutina, el perro policía que acompañaba el operativo modificó su comportamiento ante un cargamento sospechoso y originó el hallazgo.

“El agente que realizó el descubrimiento es un ejemplar canino, raza Pastor Belga Malinois, de reciente ingreso a la SSC y especializado en la detección de narcóticos”, explicó la dependencia.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el paquete provenía de Guadalajara y tenía como destino Puebla.

Las pastillas quedaron a resguardo de las autoridades federales mexicanas.

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button