Puebla

Alista Ayuntamiento programa de multi -alertamiento sísmico

Por Marco FIERRO

27 diciembre, 2020 1:28 pm




El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que avanza el programa de multi alertamiento sísmico para unidades habitacionales, que será consolidará en el 2021.

El funcionario municipal reconoció que el proyecto lleva su tiempo e inversión para poder instalar los equipos en zonas con mayor población, por lo que admitió el programa irá avanzando paulatinamente.

“Estamos empezando con unidades habitacionales donde más tenemos población, donde la vulnerabilidad es más alta, donde los riesgos son más altos, entonces empezamos en unidades habitacionales y de ahí comenzar a expandirnos a otras zonas del municipio”, dijo.

Cabe destacar que en el municipio de Puebla se instalarán 8 módulos de alertamiento sísmico e inundación en unidades habitacionales y ríos, para salvaguardar la integridad de miles de poblanos.

Los módulos contarán con alertas sísmicas, sirenas, estrobos, voz, cámaras de video vigilancia y un sistema de monitoreo para avisar a los habitantes sobre un movimiento telúrico.

En cuanto a los módulos de multialertamiento colocados en ríos y barrancas se encontrarán en los vasos reguladores Puente Negro y Revolución Mexicana, así como Río Alseseca a la altura de La Hacienda, Río Atoyac en Reforma Sur y en Esfuerzo Nacional.

Estos equipos también contarán con un sistema de alertamiento por riesgos químicos, fugas de gas o indicadores de riesgos por este tipo de sustancias.





Artículos Relacionados

Back to top button