Puebla

Multa o arresto para ambulantes que tomen las calles

Por Marco FIERRO

29 diciembre, 2020 12:42 pm




Los comerciantes informales que no respeten el decreto del Gobierno del Estado serán arrestados hasta por 36 horas o deberán pagar una  multa de 10 mil pesos.

El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, precisó que la policía municipal será la indicada de realizar la detención correspondiente del comerciante, para posteriormente ponerlo a disposición del juzgado calificador.

“En el caso de que algún comerciante en la vía pública no cumpla con este mandato de la autoridad sanitaria, la Secretaría de Gobernación hará un señalamiento para que la policía municipal pueda hacer la detención correspondiente”, dijo

En rueda de medios virtual, el encargado de la gobernabilidad en la capital del Estado, manifestó que de igual manera los establecimientos que no sean esenciales y no acaten las disposiciones tendrán inspecciones por parte de personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

Finalmente, Sánchez Galindo agregó que la dirección de Normatividad y Regulación Comercial aplicará las sanciones correspondientes a los negocios, que podrían llegar hasta la clausura.





Artículos Relacionados

Back to top button