Puebla

La pandemia, deja gasto en tecnología a los poblanos

Por Marco FIERRO

6 enero, 2021 12:01 am




Madres y padres de familia hacen hasta lo imposible para comprar equipo tecnológico y contratar internet para que sus hijos continúen tomando clases en línea por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Mediante un sondeo, coincidieron que pese a la crisis económica ocasionada por la pandemia han tenido que ver la manera de contar con los celulares, laptops, Ipads y tabletas para el ciclo escolar de manera virtual que inicia el 11 de enero.

En entrevista, la señora María señaló que aunque sus hijos sí tenían celulares, no contaban con el servicio de internet en su casa, por lo que tuvo que hacer un gran sacrificio para contratarlo para las clases en línea.

“Es difícil porque hay muchas personas que no contaban con ese servicio de internet, aunque si tenían celulares, pero igual no eran los indicados para las clases en línea, por eso ahorita se les tiene que comprar uno mucho mejor”, expresó.

En tanto, la señora Isabel, reconoció que ha sido un poco complicado porque hubo gastos que no tenía contemplados y  porque el actual equipo tecnológico que tenía ya era obsoleto.

“Pues si ha sido un poco complicado, porque al menos en mi casa yo no tenía internet, lo tuve que contratar precisamente por las clases, y con respecto al equipo, tenemos una computadora chiquita pero la verdad casi no la ocupa, utiliza más el celular”, comentó.

Cabe destacar, que el próximo 11 de enero más de un millón 700 mil alumnas y alumnos de nivel básico y media superior en el Estado de Puebla se incorporarán nuevamente al sistema educativo en la modalidad a distancia, de ahí la importancia de tener el equipo tecnológico para el regreso a clases.





Artículos Relacionados

Back to top button