Puebla

Mantiene Ayuntamiento protocolo contra COVID 19

8 enero, 2021 10:16 am




El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, informó que el 74 por ciento del comercio informal que se instala en el Centro Histórico de Puebla cumplió ayer con el decreto del gobierno del Estado que prohíbe su colocación.

En cuanto al comercio formal, el funcionario municipal, dio a conocer que el día de ayer sólo el 49 por ciento de los establecimientos respetaron la disposición oficial que prohíbe la apertura de negocios no esenciales.

Sobre los tianguis, Sánchez Galindo señaló que de los 14 lugares que se instalan en el municipio de Puebla, 5 de ellos respetaron el decreto el día de ayer y en el resto solo hubo una reducción de comerciantes.

Finalmente, dijo que se supervisaron 28 mercados municipales y de apoyo para verificar los protocolos sanitarios instruidos por la autoridad sanitaria ante la contingencia del COVID-19 .

Por su parte, el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, mencionó que ayer 7 de enero se presentó un incremento importante en la apertura de los negocios no esenciales en el municipio de Puebla, pues se realizaron más exhortos para respetar el decreto del Estado.

Asimismo, tan sólo el día de ayer se aplicaron 2 clausuras a una zapatería y artículos de piel, así como a una obra en proceso que se encontraba abierta pese al decreto.

Finalmente, el Director de Normatividad y Regulación Comercial, Fernando Pastor Herrera, dio a conocer que ayer 7 de enero se realizaron 18 exhortos a establecimientos de diferentes giros comerciales y se clausuraron 2 negocios por no acatar la disposición oficial.





Artículos Relacionados

Back to top button